mecanizados de piezas culturales

Después de más de tres décadas dedicadas al sector metal-mecánico, en Meca-Fontde, hemos acumulado una amplia experiencia para ofrecer el servicio más completo a nuestros clientes, ofreciendo un servicio a la carta”, adaptándonos a sus necesidades y estableciendo estrechas relaciones de colaboración. Nuestro Grupo cuenta con una experiencia de más de 60 años en el sector del mecanizado y tratamiento de piezas metálicas, que unido a nuestros medios técnicos y humanos de vanguardia, nos permiten ofrecer unos servicios de calidad en cualquier parte del mundo.

La fresadora clásica se ha transformado en un centro de mecanizado como consecuencia dehacer posible que desarrolle operaciones tradicionalmente realizadas por otro tipo de máquinas, fundamentalmente el taladrado y el roscado. En cuanto a la dotación de herramientas y materiales, se deberá contar tanto con material de diseño (equipos informáticos), como con la dotación necesaria para el mecanizado y fresado de las piezas.

Con la experiencia adquirida dede 1976, unida a la mejora de procesos y a la continua evolución de nuestro parque de maquinaria, ofrecemos al mercado una amplia gama de servicios. La precisión de nuestros servicios de mecanizado aeronáutico, junto a precios muy competitivos hacen Teknika4 su primera parada para todos sus proyectos de mecanizado CNC.

En la pequeña isla caribeña de San Bartolomé, que forma pare de las Antillas menores y pertenece al espacio transoceánico francés, el nuevo taller de la carpintería Gaylord Dessomme Ebenisterie d‘Art se equipó con máquinas del fabricante de Nürtingen.

Hoy en día existen numerosos tipos y conceptos de centros de mecanizado CNC , en los que es preciso evaluar los aspectos puramente mecánicos, la tecnología moderna que permite el mecanizado CNC, el tamaño de la máquina y por su puesto el precio. Nuestra experiencia está avalada por los más de 30 años que nuestra empresa está en el mercado.

Trabajamos en equipo para ser referentes en calidad en el sector de mecanizados en España y a nivel internacional.

Cambiador automático de herramienta: la mayoría de los centros de mecanizado puede tener muchas herramientas diferentes ubicadas en un portaherramientas.

Peter Köstlin, líder de equipo de Technical Pre-Production, está encantado con la aplicación de las nuevas máquinas: Resulta realmente agradable trabajar con las nuevas máquinas, que permiten además descubrir continuamente nuevas posibilidades. Siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio, en función de las necesidades de nuestros clientes, orientando el resultado de nuestro trabajo a la máxima satisfacción de los mismos.

Estas acciones tenían mucha proporción de manipulación manual (colocación de la broca en el eje, activación del eje, colocación de la pieza de trabajo debajo de la taladradora, mecanización del agujero y apagado del eje), algo que no suponía mayores problemas con pequeñas cantidades, pero a medida que se requería mecanizar un mayor número de piezas y llevar a cabo acciones de mecanizado más complejas, aumentaba la probabilidad de fatiga de la persona debido al tedio de la operación, y por lo tanto disminuía la productividad y aumentaba el margen de error.

Mecanizado CNC (Centro de control numérico) de soportes y bridas. Haciendo uso de la tecnología más avanzada conseguimos Centros de Mecanizado de 5 Ejes Simultáneos con un carácter excelente en cuanto a su robustez y máxima precisión se refiere. Además de comprobar las coordenadas de la pieza, el CNC controla los movimientos que hace y su velocidad.

Contamos con maquinaria asistida por control numérico, tornos cilíndricos, fresadoras… todas ellas preparadas para la mecanización de cualquier tipo de material con la máxima precisión y fiabilidad. Nuestro taller de mecanizados dispone de la mejor tecnología con tal de garantizar unas piezas perfectas.

En el fresado de CNC la herramienta de corte generalmente gira alrededor de un eje que es perpendicular a la tabla que contiene el material a cortar. Buen acabado superficial para dar forma final a las piezas fabricadas. Debemos tener en cuenta que, dado que todas son diferentes, cada máquina tendrá su propio programa CNC, ya que, por ejemplo, una plegadora de chapas no tiene husillo ni requiere de refrigerante.

Un prototipo es un modelo conceptual que permite testar el objeto que se va a fabricar antes de que éste entre en producción. En el Ranking de Burgos según ventas, la empresa Taller De Mecanizados Especiales Sa en 2016 ha conseguido la posición 398 , empeorando en 5 posiciones respecto al año 2015.

Conforme las máquinas CNC y otros accesorios de fabricación van siendo más y más sofisticados, tu gente puede necesitar formación adicional para programar, poner en marcha y operar con dichos equipos. El centro de mecanizado universal Haas UMC-750 es una solución rentable para el mecanizado de 3+2 caras y el mecanizado simultáneo de 5 ejes.

5 ejes: Las mesas basculantes de doble apoyo de Haas son equipos versátiles que proporcionan el movimiento completo y simultáneo de los 5 ejes para mecanizar piezas complejas y permiten colocar la pieza en prácticamente cualquier ángulo para mecanizarla por varias caras.

Nos encontramos ubicados en la localidad de Fuenlabrada aunque nuestra profesionalidad y experiencia nos ha convertido en una empresa de referencia en toda la Comunidad de Madrid. Mayor precisión y consistencia de las piezas obtenidas. En nuestro taller disponemos de todo tipo de maquinaria de mecanizados, desde cortadoras hasta tornos, cosa que nos permite crear las mejores piezas del mercado y con una precisión inigualable.

Mecanizado universal: El mecanizado de 5 ejes es un método eficaz para reducir la cantidad de amarres necesarios y aumentar la precisión al mecanizar piezas complejas con varias caras. La calidad de la producción es más fácil de mantener ya que las máquinas CNC eliminan el factor de error humano.